sábado, 29 de marzo de 2008

Spore, un videojuego prometedor

Spore es un videojuego (será publicado por Electronic Arts en 2008, el 5 en Europa) para PC, Mac, Nintendo DS, Wii, iPhone y iPod Touch. Diseñado por Will Wright que simula la evolución de una especie desde las etápas más primitivas hasta la colonización de la galaxia por parte de esta.

En esencia, Spore es un juego de "evolución teleológica" ya que el jugador decide el proceso evolutivo de la criatura como si fuera un dios. El jugador modela y guía una especie a través de muchas generaciones haciéndola crecer desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que alcanza inteligencia.

Consistirá en varias fases más o menos largas, cada una con su propio estilo de juego.

Fase Celular

Se controlará un único organismo unicelular, el cual hay que alimentar mediante núcleos de nutrientes o de otras criaturas, que tendrán sistemas de defensa.En esta fase el editor es muy rudimentario, ofreciendo unas opciones reducidas para personalizar nuestra criatura.

Fase Criatura

Se controlará una criatura, aunque se puede crear un grupo de criaturas de la misma especie si se interactúa lo suficiente con ellas. Para avanzar dentro de esta fase el jugador deberá encontrar una pareja.

Fase Tribal

En esta fase la especie ha alcanzado un nivel de inteligencia tal, que se ha convertido en la especie dominante del planeta.

El jugador ya controlará a una tribu. Habrá tribus vecinas con las que habrá que competir o comerciar. El jugador dispondrá de riqueza, la cual podrá utilizar para desarrollar elementos como armas, objetos de entretenimiento, etc

Fase Civilización

A esta fase se accede cuando una tribu alcanza los 15 individuos. Se considera ciudad. Se podrán construir diferentes edificios, calles, etc.

La etapa es del estilo del juego Civilization. el jugador deberá definir cual será su política con respecto a otra civilizaciones siendo diplomáticos con ellas o si las conquistará.
Se podrán desarrollar vehículos(terrestres, acuáticos, sub-acuáticos o voladores)

Fase Espacial

La fase espacial se compone de dos partes.

Fase Terraformación

Se accede en cuanto se obtiene el control del planeta.
Esta fase tratara de cambiar el planeta, con muchas posibilidades climáticas.

Fase Galáctica

Una vez desarrollado un vehículo capaz de viajar por el espacio, se accederá a la fase galáctica. Se podrá explorar la galaxia, contactando con otras civilizaciones, investigando y obteniendo recursos.

No hay comentarios: